Beneficios del marketing online

 

beneficios-marketing-online

Tener una estrategia de marketing en tu empresa es necesario si quieres influir de manera directa en la venta y en la promoción de tu producto o servicio. En este artículo, Seo Málaga va a decirte cuáles son los beneficios del marketing online y en qué se diferencia del marketing offline (marketing tradicional).

Diferencias entre el marketing online y el marketing offline

Si tienes una empresa, ya sea a nivel local, nacional o internacional, te estarás preguntando qué campañas de marketing son más efectivas en tu caso y cómo gestionarlas. Si puedes hacerlo tú mismo o si es mejor contratar a una agencia de marketing experta que realice las estrategias dado tu sector, producto, servicio y público objetivo.

Marketing offline

El marketing offline se basa en cuatro variables: producto, precio, promoción y distribución y es el que se realiza habitualmente por los negocios locales, utilizando medios como los flyers, los anuncios en distintas revistas o periódicos o las tarjetas de visita.

Marketing online

Con la evolución de la tecnología y del mundo digital, el marketing no se ha quedado atrás y ha evolucionado hasta lo que actualmente conocemos como el marketing online. Este consiste en utilizar las plataformas online y las ventajas de divulgación y comunicación que ofrecen, para posicionar tu negocio en los buscadores y diferenciarte de la competencia.

Al igual que el marketing offline, el marketing online también se beneficia de múltiples recursos y herramientas para elaborar campañas de posicionamiento y comunicación efectivas, tanto a nivel orgánico (posicionamiento SEO), como con campañas de pago (SEM)

De hecho, actualmente la mayoría de los negocios invierten más de 3 cifras mensuales en realizar este tipo de campañas consiguiendo resultados de éxito.

Para realizar marketing online, es necesario que dispongas de un diseño web, un blog corporativo y un perfil en las redes sociales más relevantes, las cuales dependerán de cual sea el sector de tu negocio, si es B2B o B2C, tu público objetivo…

A demás una vez hayas creado tu diseño web y el resto de perfiles, deberás mantener tu dominio y tener un mantenimiento de tu diseño web. Así mismo, deberás realizar publicaciones periódicas, tanto en el blog de tu página web, como en tu perfil de las redes sociales para tener un buen posicionamiento SEO. Sólo así conseguirás que tu negocio aparezca en las primeras posiciones de los buscadores para aquellos usuarios que realicen búsquedas relacionadas con tu sector.

Lo más beneficioso del marketing online y del posicionamiento SEO, es que son las tipologías del marketing que más te ayudan a realizar campañas efectivas en cuanto al alcance de las mismas, ya que los esfuerzos que inviertes van totalmente dirigidos a tu público objetivo, que es el público que ha demostrado interés en tu sector.

Medios de promoción del marketing online

Dentro de los medios de promoción, las agencias de marketing online utilizan en gran medida los banners, las plataformas 2.0, las redes sociales, el contenido estratégico para el posicionamiento SEO de tu página web, y el posicionamiento SEM.

Análisis de las campañas de marketing online

Otra de las grandes ventajas del marketing online es que disponemos de múltiples herramientas para analizar las acciones de marketing mientras se están llevando a cabo y también, una vez hemos realizado las mismas.

En Seo Málaga, como expertos en marketing online y diseño web en Málaga, utilizamos herramientas como Google Analytics y Google Adwords, lo que nos ha consolidado como Google Partner.

Si tienes cualquier duda, ¡Somos tu agencia de marketing online en Málaga!

Publicaciones Recomendadas
como-hacer-campaña-google-adwords-efectivaestrategias-psicologicas-aumentar-ventas-online
WhatsApp Presupuesto WhatsApp