Desde hace años estamos viendo un uso cada vez mayor de los GIFs en redes sociales. Sin embargo, aún son muchas las empresas que se resisten a utilizarlos. El alcance de las publicaciones con estas imágenes animadas es mucho mayor, ya que como dice el refrán: una imagen vale más que mil palabras.
¿Por qué usar GIFs en redes sociales?
– Te permiten conectar con tu audiencia de forma más cercana porque a tus clientes les gusta este formato y lo usan en sus conversaciones.
– Sirven para responder mensajes dando movimiento a tus palabras. Además, te permite ilustrar y reforzar una idea sobre tu producto o servicio.
– Son ideales para crear conversaciones dinámicas y entretenidas entre marca y consumidores.
– Sirven para reforzar la llamada a la acción.
– Ayuda a crear “Brand Content” al generar notoriedad y afinidad de la marca.
¿Cuándo usar un GIF?
– Para promover un evento.
– Explicar, educar o concienciar a tus clientes.
– Promover una campaña, un contenido o el lanzamiento de un nuevo producto o servicio.
– Destacar la llamada a la acción en email marketing.
¿Cómo se pueden crear GIFs?
Existen dos opciones: emplear GIFs ya existentes o crearlos tu mismo.
Si lo que quieres es buscar imágenes animadas ya creadas, la plataforma Giphy es tu gran aliada. Además, esta plataforma está integrada en diferentes redes sociales como Twitter, lo que te permitirá acceder a ella de forma mucho más rápida y sencilla.
Si por el contrario, prefieres diseñarlos tu mismo tienes otras herramientas que te serán de gran utilidad (Imgflip, Giflike, Makeagif, Gifmaker o Photoshop). Solo tienes que tener unos conocimientos básicos sobre el uso de estas herramientas para poder crear tus propios GIFs.
Finalmente, en SEO Málaga te ayudamos a crear una estrategia de Marketing haciendo uso de las nuevas opciones que nos ofrecen las redes sociales como es la implementación de imágenes animadas o GIFs.