Es cierto que WordPress se trata de un gestor de contenido rápido, pero cuando se instalan plugins y temas con muchas funcionalidades, acaba convirtiéndose en un sitio web con cargar superior a lo que un usuario normal estaría dispuesto aguantar.
¿Esperarías unos 20 segundos para que un sitio web cargase? Seguro que tu repuesta es negativa, los usuarios no suelen esperar más de 3 segundos, por regla general.
Saber que temas son más complejos y que plugins alagaran los tiempo de carga de la página
Consejos para mejorar la velocidad de tu WordPress
Para acelerar estos tiempo de carga se puede llevar a cabo unas estrategia para que resulte más sencillo, te contamos cuales son los puntos que hay que tener en cuenta para que la página web de WordPress no tenga este problema:
- Escoger un buen hosting, es un punto fundamental que hay que tener en cuenta, existen multitud de hosting donde elegir, pero es importante que le dediques tiempo a investigar que servicios requiere tu pagina web y analices la propuesta de los diferentes proveedores. Optimización de sus servidores para que WordPress se ejecute en las mejores condiciones.
- Elección de tema rápido y funcional, puedes encontrar plantillas de calidad y gratuitas. Escoge temas que cumplan las función que realmente cumplan lo que necesitas en tu web.
- Usa plugings pero solo los necesarios, hay que tener en cuenta que instalar plugins ralentiza el tiempo de carga, por lo cual asegúrate que el plugin que vas a instalar aporta cosas nuevas o que aporte alguna característica. Hay muchos que son necesarios. Algunos simplemente entran en conflicto con otros porque disputan funcionalidades similares, otros porque están mal programados o tienen código que no está muy depurado.
- Optimiza las imágenes y su tamaño, recuerda es cómo en los móviles las fotografías pesaran mas según tamaño y calidad. El espacio es “limitado”, eso es un hecho, y como tal los servidores modernos, que trabajen con discos SSD, tendrás capacidades de almacenamiento limitadas.
- Optimiza la base de datos, realizar un mantenimiento regular de los registros de la base de datos, hay que hacerlo frecuentemente, por sanidad de las tablas y como medida para mejorar los tiempos de carga de la web. Plugins como WP-Optimize hacen que esta tarea sea rápida y sencilla de llevar a cabo.
Dedicar tiempo a conseguir que tu web de WordPress baje el tiempo de carga es una apuesta segura, para incrementar el tráfico web, la velocidad de carga no es algo que solo preocupa a Google, teniendo en cuenta todos los factores expuestos anteriormente tu sitio web mejorará.
En Seo Málaga diseñamos web teniendo en cuentas estos aspectos , por lo que, si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros. Somos tu agencia experta en posicionamiento en buscadores y campañas de marketing online en Málaga.