Por este motivo, hoy compartiremos algunos trucos para atraer la inspiración y superar esas rachas menos productivas.
No creas que el ser creativo es innato, esto no es más que un paradigma de nuestra cultura y sociedad. La creatividad es una habilidad, y como tal, podemos desarrollarla, practicarla y aprenderla. No debes olvidar mantenerla activa en cualquier momento, te sugerimos que hagas de la creatividad parte de tu vida diaria. Te dejamos algunas sugerencias a continuación:
Sugerencia para potenciar tu creatividad
-
Materializa tus ideas
Para activar tu lado creativo es imprescindible tener a mano un cuaderno donde garabatear y tomar notas. Ejercita tu creatividad poniéndote delante de un lienzo en blanco y deja volar tu imaginación.
-
Sal de tu zona de confort
Esta es una de las técnicas más relevantes. ¿Te ha pasado que te encargan un diseño o texto y no logras escapar de un determinado concepto? Para evitarlo, salir de tu zona de confort es clave.
Cambia las condiciones que te rodean, como el entorno de trabajo o los materiales que empleas, la sensación de algo nuevo te hará ver las cosas desde otra perspectiva y generarás nuevas ideas.
-
Siéntete cómodo
Créate un espacio donde puedas trabajar correctamente. Debes sentirte cómodo para que tu mente solo se enfoque en lo que estás haciendo en ese momento, sin distracciones.
-
Refréscate entre una idea y otra
Esto se traduce en: ¡camina, desconecta, corre si lo necesitas! Pero date un respiro entre un brainstorming y otro. Así ayudarás a limpiar tu mente y abrirla a ideas originales. El movimiento físico ha demostrado tener un efecto positivo en el pensamiento creativo.
Pero sobre todo, ¡No te agobies! Ya lo decía Steve Jobs: “La creatividad simplemente consiste en conectar cosas”.
Síguenos en nuestras redes sociales para no perderte nada del contenido.
Visita la web de SEO Málaga y descubre los distintos servicios.