¿Tienes mucho tráfico web pero no consigues ventas o clientes potenciales?
El tráfico web es fundamental pero siempre debe de ir acompañado de una estrategia para hacer la página rentable y así, que permita a la empresa establecer relaciones y convertir a visitantes en clientes potenciales.
Por otro lado, es imprescindible colocar CTA’s (Call to Action) para contar con mayor número de registros y por supuesto, trabajar el posicionamiento SEO de esta. Además, la página debe de ser clara y tener un diseño y usabilidad que no genere confusión.
Debemos de trabajar las relaciones con los clientes: preocuparnos por sus intereses, ofrecer soluciones, cubrir sus necesidades, etc. Como bien comentábamos en el primer párrafo, convertir las visitas en clientes potenciales.
En el blog de hoy, te contamos algunos tips para convertir el tráfico web en clientes.
4 TIPS PARA CONVERTIR EL TRÁFICO WEB EN CLIENTES.
Segmentación.
En primer lugar, sería conveniente analizar quién es tu Buyer persona. Esto dependerá del producto o servicio que vendas, filosofía de la empresa, necesidades a cubrir de estos, etc.
Realizar una segmentación nos ayudará a orientar la forma de comunicarnos con los clientes y estrategias a realizar ya que nos permitirá conocer mejor sus gustos, comportamientos, que contenido le interesa más… Y claramente, nos servirá para obtener mayor número de conversiones.
¿Qué debemos de tener en cuenta para encontrar nuestro buyer persona?
- Información demográfica: Edad, género, dónde vive…
- Información laboral: a que se dedica, cuál es el sector en el que trabaja…
- Hábitos de compras: dónde compra, qué suele comprar, qué precios buscan, calidad del producto o servicio…
- Metas: Objetivos, expectativas…
- Qué canales usan para informarse, redes sociales, interés por los blogs…
Comportamiento de los usuarios.
Debemos de entender cómo se comportan los usuarios en nuestra web puesto que permitirá enforcar el contenido de la web y entender mejor que es lo que buscan.
Gracias a la herramienta Google Analytics podremos obtener gran cantidad de información como: Número de sesiones, usuarios, número de visitas, duración media de cada sesión, tasa de rebote, datos demográficos, etc.
Mejora la comunicación con los usuarios.
Una forma de mejorar la comunicación con los usuarios y así, mantenernos cercanos a ellos es incluir un Chatbot en la página web.
Incluir un Chatbot se ha convertido imprescindible ya que es un canal de comunicación rápido que ayudará a resolver las consultas de forma fácil, rápida y sencilla.
¿Cuáles son sus ventajas?
- Mejorará la conversión.
- Te ayudará a reducir la tasa rebote o tasa de abandono.
- El usuario podrá resolver sus dudas cualquier día a cualquier hora ya que se encuentra siempre operativo.
Landings pages.
Las landings pages deben de esta enfocadas a ofrecer contenido de valor a los usuarios para que de esta forma, podamos obtener sus datos.
Por ejemplo: Ofrecer contenido descargable o acceso a promociones a cambio de sus datos.
El diseño del formulario debe de ser rápido y pedir los datos justos y necesarios que nos puedan servir para aumentar las ventas.
¿Qué os han parecido estos consejos para poder convertir las visitas en clientes? ¡Cuéntanos!
En Seo Málaga te ayudamos a potenciar tu página web y trazar a la perfección planes de marketing que te ayuden a hacer crecer tu marca. ¡Contáctanos!