5 tendencias en redes sociales para 2017 que ya estamos viendo

Banner tendencias en redes sociales en 2017. SEO Málaga

Todo en Internet, al igual que los productos físicos, posee un ciclo de vida. Cada día se crean nuevas herramientas, se modifican, se introducen actualizaciones o se dejan de usar y se abandonan. Una de las industrias que crecen ritmo vertiginoso en Internet es el del social media. Esta rápida evolución permite prever una serie de tendencias que nos ayudan a conocer el camino que van a tomar estos cambios. Enumeramos a continuación las tendencias en redes sociales para 2017 que ya estamos viendo en Internet y que debes usar para hacer de tu estrategia de marketing online todo un éxito.

  1. Vídeo en directoLos usuarios de redes sociales demandan cada vez más contenido auténtico y menos postproducido. El video tiene un mayor engagement que otros formatos, es decir, consigue aumentar la interacción del usuario con la marca y genera una mayor confianza en ella. YouTube, Periscope y Facebook Live son las herramientas más populares en el uso del vídeo en directo.
  2. Apps de mensajería. Las aplicaciones de mensajería ofrecen la posibilidad de conversar con tu cliente one-to-one. Esta forma de conversar es más personalizada, se realiza a tiempo real y aumenta el compromiso del usuario con la marca, ya que nota que está siendo escuchado y tenido en cuenta. Las apps de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, Line o Telegram poseen ya más de 4 billones de usuarios activos en todo el mundo.
    Apps de mensajería con más de 4 billones de usuarios activos al mes
  3. Lucha contra las noticias falsas o  fake newsInternet ha cambiado la forma en la que nos informamos de los acontecimientos. Hoy en día el 21% de los españoles se informa a través de medios digitales, según el Libro Blanco de la Prensa de 2016 y ya se está trabajando en Facebook en una herramienta que avisaría de las noticias falsas que vemos se publican en esta red social. Si actualmente se publican noticias falsas que pueden dañar la imagen de políticos durante su carrera a la presidencia, como ocurrió en las pasadas elecciones de Estados Unidos, imagina el daño que puede ocasionar a la reputación de una marca una noticia falsa.
  4. Uso de  chatbotsAunque a estas alturas ya lo sabrás, un chatbot es un sistema de inteligencia artificial con el que puedes mantener una conversación a través de un chat. Facebook permite crear en Facebook Messenger chatbots para que puedas usarlo en la estrategia digital de tu marca. En España es destacable el ejemplo de la emisora de radio COPE, que fue el primer medio español en lanzar un chatbot a través del cual el usuario puede escuchar los programas de radio.Chatbot Cope en Facebook Messenger
  5. Contenido efímero. Los vídeos e imágenes efímeras son aquellos que desaparecen de la red social después de su visualización o tras pasar un tiempo. Snapchat fue la primera red social en incorporar esta opción pero, tras su éxito, Instagram, Whatsapp y ahora Facebook han incluido esta opción entre sus funcionalidades. El contenido que se comparte a través de las historias suele dar personalidad a la marca, muestra la parte más humana, cómo se trabaja en las oficinas, cómo se hacen los productos, pequeñas muestras de nuevos productos, entrevistas cortas… La idea es mostrar al público la parte más natural y humana que se esconde tras la marca.

Estas tendencias, tal y como comentamos anteriormente, varían a un ritmo vertiginoso, se introducen nuevos cambios continuamente adaptándose a lo que provoca una mejor experiencia de usuario y se crean nuevas herramientas que aporten contenido de valor al lector. En SEO Málaga creamos experiencias que funcionen con tu público potencial y adaptadas a las nuevas herramientas que se crean día a día en el ámbito digital.

 

Recommended Posts
video-en-directo
WhatsApp chat Presupuesto WhatsApp